martes, 2 de noviembre de 2010

Cuento.


  • Valores:  Amor, amistad, sinceridad.


Habia una vez dos amigos que nunca se separaban, se llamaban Sergio y Moisés. Estos dos siempre iban a todos los sitios juntos, al futbol , a la escuela … y sus madres  eran muy amigas y por eso todos los viernes cenaban juntos en el restaurante que se llamaba Gavilanes.
Hasta que un día , Sergio empezó a salir con una chica llamada Eva.  Y poco a poco la relacion entre Moisés y Sergio iba a peor, y se distanciaban cada vez más. Sergio iba a los Gavilanes con su novia Eva envez de con Moisés. El se puso celoso de Eva y decidió buscarse una novia también. Ella se llamaba Carolina, y era muy manipuladora y todos sabian que no le convenía.
Sergio un día quedó con Moisés para hablar de sus cosas personales y ahí aparecieron Eva y Carolina, y Sergio insistó en decirle a Moisés que Carolina no era adecuada para él , entonces se enfadaron porque Sergio trató de ser sincero con él y Moisés no quiso aceptarlo.
Pasaron meses y Moisés se dio cuenta de que habia perdido un buen amigo, y encima se dio cuenta de que todo lo que ese buen amigo le decia, era cierto. Así que, dejó a Carolina, y intentó arreglarlo con Sergio. 
Al final de toda esta historia, Eva se tubo que mudar a otro país por sus padres y Sergio que estaba muy deprimido, necesitaba la ayuda de un gran amigo como era Moisés, y decidió reconciliarse con él.


Pasaron los años y se dieron cuenta que eran tan especiales el uno para el otro, que nunca se tendrian que haber enfadado y por eso, decidieron salir del armario, comprar un piso y vivir juntos toda la vida.    









Hemos elegido estos valores en el cuento porque creemos que son los mas importantes en la vida de una persona y son los que mas se reflejan dia a dia .  

2 comentarios:

  1. Al principi era molt més atractiu el bloc... Ha perdut força estètica...

    ResponderEliminar
  2. Per inventar un conte cal usar més la fantasia, recrear escenaris i personatges. Sembla un cas real però expressar uns valors importants per vosaltres.

    ResponderEliminar